Blogia
El secuestro de Gabriel (leer por orden empezando por el prólogo)

Capítulo 2: (parte 1) La mañana de Gabriel

 

El día se tornaba oscuro, triste, el sol no entraba por la ventana del apartamento como lo hacia normalmente, comenzaba un día rutinario de trabajo, se levanta temprano, pone la radio,se asea y desayuna, coge el metro, odiaba conducir, y se dirige hacia su lugar de trabajo, un pequeño piso a las fueras de Madrid.

Allí saluda a su secretaria, Ángela, de forma distinta a lo que hacia habitualmente, ella tendría 20 años y físicamente podría decirse que era agraciada,sus miradas se clavaron mutuamente por un instante, el tiempo no transcurría.., llamaron al teléfono, la magia se perdió, era un paciente muy inquieto, quería ver urgentemente al doctor, parecía que se encontraba con un severo ataque de pánico.

Pasaron un par de horas, el paciente llega a la consulta, un hombre robusto de unos 40 años entra a la sala, llevaba en tratamiento con el doctor  unos 3 años, debido a sus problemas con el juego y su poco auto control en diversas situaciones, había estado en prisión hace tiempo por extorsión y pequeños robos, el se llamaba Nicolas Sivchenko.

El doctor intentaba que este se calmara, después de varios intentos, lo consigue. Nicolas empieza a hablar en un tono desafiante a Gabriel, le exige la devolución de anteriores consultas ya que estas no le habían servido para superar sus problemas,la situación era muy tensa, Gabriel se niega absolutamente y amenaza con llamar a la policía si no se marcha, lo consigue. Nicolas jura que esto no quedara así da un portazo y la tensión desaparece de la sala.

Gabriel decide tomarse la mañana libre por la tarde volverá al trabajo.

 

2 comentarios

Alberto -

Gracias por tu comentario, intentare mejorar, es lo primero que escribo jeje, me encantaria que siguieran los progresos y los valoraras, un saludo,

Croc -

La historia pinta bien, tiene algo de intriga y la trama avanza con cuentagotas (no abuses de eso o desesperarás al lector).

Sin embargo, hay algunos aspectos que en mi opinión hacen desmerecer al conjunto sin necesidad. Por ejemplo las faltas de ortografía son abundantes por desgracia ("ha" del verbo "haber" se escribe con hache, todos los nombres propios empiezan con mayúscula y muchas palabras sin tilde), y muchas frases están mal construídas (abuso de las comas y escasez del punto y seguido).

En mi humilde opinión, si consigues corregir esos aspectos, y la trama la vas desarrollando correctamente, puedes conseguir una gran obra :)

Un saludo!